Tips

Cena para 1 ¿o para 2,3 o más? Pizza en casa sin horno

Hace unos meses mi hermano y su esposa nos deleitaron con unas pizzas caseras y sabian ¡Uffff! pa' qué les cuento, así que les  pedí la receta y pues como todo el mundo en cuarentena... decidí poner manitas a la obra y hacerlas.

Me lancé Walmart a comprar los ingredientes  y me gasté $319 MXN (lo que cuesta una pizza rica con costo de envío). Los ingredientes que compré fueron:

1 kg de harina de trigo: $16

1 Bolsa de queso "Mozzarella" rallado $33

1 Bote de Royal  $13

1 Paquete de queso azul: $54

1 Paquete de queso de cabra: $33

1 Yogurt griego de 440gm: $36

100 gm de jamón serrano: $78

1 bote de salsa prego: $56

Los ingredientes que aparecen en negritas son los esenciales para hacer la masa, en eso te vas a gastar $98, pero si eres una inventada como yo y te gusta sentirte doña de varo jajaja o comer rico, te dejo los otros ingredientes que compré para hacer mis pizzitas.

 

Ingredientes para pizza

Y pues esta receta es la más de huevones del mundo, lo único que tienes que hacer es mezclar en un bowl  1 taza de harina, 1 cucharadita de royal, 3/4 de yogurt y batirlo con un tenedor.

Ya cuando te cueste trabajo mezclar con el tenedor, vas a sacar la masa y la vas a empezar a amasar con tus manitas con ayuda de un rodillo (sino tienes lo puedes hacer con un envase de botella o caguama XD) en una superficie plana, procurando espolvorear frecuentemente con harina (o sea, no sólo vas a utilizar 1 taza de harina vas a utilizar un poco más) y sabrás que la masa está lista cuando ya no se te pegue nada en las manos, este proceso dura de 20 a 30 minutos.

Cuando termines de amasar será tu decisión de que tamaño quieres tu pizza, si chica, mediana o extra grande... Yo decidí hacerlas muy chiquitas y usé como cortador la tapa del Yogurt. Hacerlas chiquitas es la mejor opción si es una cena para 1 como es mi caso, ya que puedes hacer varias de muchos ingredientes.

Ya que quedó del tamaño que quieres, vas a ponerle aceite a un sartén, yo usé aceite en aerosol, pero si no tienes puedes poner un poco de aceite  en una servilleta y esparcirlo en el sartén. Vas a dejar que la masa se cocine por cada lado 3 minutos a fuego bajito, cuando ya esté cocida de un lado la vas a girar y vas a empezar a poner los ingredientes, poniendo primero la salsa de tomate, después el queso y hasta el final los ingredientes de tu elección

Yo como soy muy inventada me hice 3 pizzitas:

La primera fue de: Jamón serrano con arúgula y queso azúl.

La segunda: De manzana roja con queso de cabra (la manzana la pueden sustituir por pera y queda deli)

La tercera: Jitomatitos cherry con albahaca molida y queso azúl.

Evidentemente ustedes le pueden poner lo que se les venga en gana  y más les guste o tengan en el refrigerador.

jamon serrano, queso azul y arúgula

Y  para rematar un vino ¡QUE NO TIENE MADRE! un vueltabajo. Este vino ciertamente me tiene loca, es un vino mexicano cosechado en el Valle de Guadalupe en Baja California. Esta Bodega solo tiene 3 botellas, la etiqueta verde, azul y su más reciente ricura la roja. Su precio es de $511 mas costo de envío. En la CDMX pueden coseguirlos en vinoteca o por medio de Rappi, y pues nada, este vino te enamora desde la etiqueta, es un vino cero pretensioso, rico para disfrutar con los amigos, en una tarde relax para consentirte o en ocasiones especiales (si, porque el Concha y Toro y Las Moras es el de costumbre y este vino hará que se note que es especial ese día).

Vino vueltabajo

Y pues tan tan... en 40 minutos hicieron unas pizzas super deliciosas, con pocos ingredientes y  si no son tan inventadas como yo con los ingredientes, les puede salir muchísimo más barato.

Esta cenita está super deli para consentirnos o para consentir a la familia, amigos, novios, amantes, peor es nada etc, etc... Ojalá y la puedan hacer para que tengan orgásmos culinarios y ojalá también puedan pedir un vinito vueltabajo, les juro que no se arrepentiran.

Chau <3

pizza y vueltabajo
pizzita y vueltabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *