Viajes

España

Siempre me ha gustado viajar sola, me gusta porque te evitas preguntas que toman horas responder y que en la mayoría de los casos una de las partes queda inconforme ¿qué quieres comer? ¿donde quieres comer? ¿a donde quieres ir? son las preguntas más difíciles de responder al momento de viajar acompañada, sin embargo me daba curiosidad viajar con mi pareja, así que nos dio la espinita por hacer una travesía juntos, yo prefería ir a Oriente, pero él quería Occidente, después de discutirlo coincidimos  que los países que queríamos conocer de Europa eran España, Eslovenia y Alemania, así que desde Noviembre empezó nuestra búsqueda de vuelos baratos.

El primer vuelo que vimos fue sin escalas piloteado por Aeromexico,  el costo era de $12,000 y era una muy buena oferta, sin embargo, tuvimos problemas con el pago y no nos respetaron la tarifa 2 días después de haberlo resuelto y cuál fue nuestra sorpresa ¡el precio se duplicaba en ese mismo vuelo! así que primer error, si ven ofertas así no las dejen. Los días transcurrían y los vuelos no bajaban o no se acomodaban a las fechas que queríamos, un día ya muy hartos Hugo se quedo hasta las 3 de la mañana comparando precios en Kayak, Skyscanner y KIWI cuando ¡Pooom! encontró un vuelo en $13000 sólo que con una escala en NY, casi siempre los vuelos con escala son más baratos aunque no siempre es lo mejor, porque gastas en lo que esperas el siguiente vuelo y pierdes el tiempo estando ahí, en fin, compramos los vuelos inmediatamente nos mandaron nuestra confirmación y todo.

Como faltaban 3 meses, nos dio tiempo de planear e ir comprando los vuelos a los otros destinos, el primero que compramos fue a Barcelona, para llegar allá nos fuimos en tren y utilizamos la app de GOEURO, la cual compara precios en tren, avión y autobús, nosotros nos fuimos en tren pese a que era el más caro a los dos nos emocionaba viajar por ese medio, en esa misma app compramos los vuelos a el pasaje de autobús a los otros destinos.

¡Por fin llegó el 31 de enero! Nos fuimos en viva aerobus de México a Nueva York y ¡Que horrible vuelo! se me hicieron eternas esas 5 horas, no sé si por la emoción o por lo incomodo que estaba ese avión, en fin, teníamos 4 horas de escala y pensábamos salir a pasear, pero decidimos no arriesgarnos a perder el vuelo y mejor quedarnos en la terminal, el tiempo pasó súper rápido y finalmente nos llamaron al vuelo 3530 con destino a Madrid, viajamos por Iberia,  el avión era cómodo, había buenas películas y la comida estaba llenadora.

Saliendo del  aeropuerto de Barajas puedes comprar la tarjeta Multi y existen muchos tipos de billetes,nosotros  compramos  la  tarjeta  de  10  viajes  por  15  euros  y te  permite  comprar  títulos  para  acceder  a  la  línea  de  metro  que  te  lleva  al aeropuerto,la tarjeta sirve para 2 pasajeros, así que no es necesario que cada quien compre la suya.

Muchas personas creemos que por llegar más temprano vas a aprovechar más el día, pero  no siempre es así, nosotros llegamos a Madrid a las 6 am  y nuestro check in en el airbnb era hasta las 3pm, así que tuvimos que vagar por 9 horas después de un vuelo de 17 horas  🙁  y no lo sé, esas primeras horas se me hicieron eternas, hacia un frío del carajo y un viento que te paralizaba la cara.

La actividad  en Madrid empieza hasta las 10 am, así que meternos a resguardar a un restaurante tuvo que esperar y nos dedicamos a caminar y caminar por el parque del retiro.

Cuando por fin se acercaba la hora de podernos acostar, decidimos caminar hacia la dirección del airbnb y justo en esa calle nos metimos a una cafetería Argentina dónde vendían empanaditas de carne tucumana súper deliciosas por 2 euros.

Después de descansar un poco y darnos un baño ahora sí salimos a pasear y a comer.

Madrid ofrece muchas opciones, pero la que nosotros encontramos mejor fue andar tapeando por todos lados para comparar precios y saber si merecia la pena comer bocadillos por dopquier o sentarnos en un restaurante a comer, primero entramos al "paraíso del jamón" que por 2.70 euros te dan una bocata de jamón ibérico con una birra (¡que horrible cerveza toman los españoles, pobrecitos!) lo que dedujimos es que es mejor sentarte a pagar un menú de 11 euros que comer 3 bocadillos, pues en dos horas te dara más hambre.

Seguimos caminado y tomándonos fotos como turistas en todos los monumentos que veíamos, a las 6 de la tarde nos formamos en una fila de 1 km para entrar gratis al museo del Prado. En Europa muchos museos son gratis a cierta hora, pero como sólo tienes 3 horas para recorrerlo lo mejor es conseguir un mapita e ir directo a las salas que realmente quieras ver, haciendo esto te puedes ahorrar 15 euros, que bien te sirven para pagarte una cenita por ese precio.

Desde que estábamos en México habíamos visto que habría un festival  llamado "Madrid es negro" así que nos dispusimos a ir pero fue todo un rollo llegar sin conexión a Internet, nos tardamos casi 2 horas, además que fuera tan Underground el lugar no ayudaba demasiado,no había cover y si llegabas a cierta hora te daban un disco gratis. El dj/mesero/limpiador/creador del evento/mixólogo se mega rifaba con la música y con el servicio, los tragos estaban carisimos 8 euros y la cerveza 5, salimos a las 2 am ya que a las 8 am viajábamos a Barcelona , afortunadamente la estación de tren estaba súper cerca del airbnb y del centro, así que nos fuimos caminando súper tranquilos, porque lo máximo que veías en la calle eran policias super guapos y grupos de chavos súper borrachos caminando.

Día tres y ya ibamos rumbo a Barcelona en el Renfe, viajar en tren me encanto, creo que es la mejor manera de viajar por Europa, te evitas la documentación, estar mil horas antes y vas viendo unos paisajes hermosos.

Desde que llegamos a Barcelona nos enamoro, el clima era mucho mejor que Madrid, y empezamos a turistear inmediatamente, teníamos la idea de desconectarnos del Internet, pero fallamos jaja, así que por 20 euros compramos un chip en ORANGE, nos dieron 20 gigas y obvio en todo el viaje no nos los acabamos.

En la tarde cuando nos dio hambre llegamos a uno de los lugares más ricos que he probado en mi vida, se llama Obrador, y está en la calle Méndez Núñez  5  muy cerca de plaza Cataluña. El menú cuesta 13 euros y es de 5 tiempos, la bebida si pides vino es ¡LA BOTELLA! NO una copa y la mesera esta súper hermosa y atenta, les dejo una foto para que vean la delicia.

Los prejuicios más comunes de la gente en cuanto a los viajes son:

1. Europa es carísimo y no te alcanzará para nada: ¡Falso! si te gusta caminar y no te metes al primer lugar que veas siempre encontraras buenas opciones,donde pagarás lo mismo que una  Milanesa con su respectiva limonada en garrafa en un VIPS de México.
  2. El agua es carísima, más que una botella de vino: El agua embotellada cuesta 75 centavos (o sea como 13 pesos) en la tienda de los chinos, los jugos 85 centavos y no, no es más cara que una botella de vino, además puedes beber agua del grifo, así que lleva un termo o compra una botella y rellénala.