Tips

Hospedaje en Zicatela bueno, bonito y barato

Zicatela de mi amor siempre será uno de mis destinos favoritos de México, y hospedarme en Selina será de las mejores experiencias.

  • Selina está ubicado en playa Zicatela, a unos 15 minutos en taxi del aeropuerto de puerto escondido. El taxi cobra $280 si lo tomas dentro del aeropuerto, pero puedes caminar a la avenida y enseguida hay un sitio de taxis, que cobra $150, irte en colectivo por $30.
  • La noche en habitación compartida cuesta $187 si la reservas por su aplicación o booking (si prefieres llegar allá sin reservación cuesta $270), la habitación privada $1,960 y un Teepee $1,200.
tipis_2

Las instalaciones de este hostal son súper bonitas, todo es muy bohemio, hay dos albercas, una biblioteca con vista al mar, un gimnasio al aire libre y una zona de hamacas súper relax.

Si tu vuelo sale en la noche, este hostal tiene la opción de que después de que hagas tu check out (11 am) podrás  seguir disfrutando de las instalaciones (hasta las regaderas).

 

La comida va desde los $25 hasta los $400. Puedes comer deliciosos tacos de bistec o pollo por $25 en el bar Zicachela mientras ves una puesta de sol súper bonita, desayunar jugo, cafe, fruta y chilaquiles por $100 en el restaurante La flor del café, comer ceviche por $130 o cenar una rica hamburguesa por $50.

Bar Zicachela, taquitos de $25, sushi hecho por un señor japonés y mezcales de $40
Bar Zicachela, taquitos de $25, sushi hecho por un señor japonés y mezcales de $40

 

Esta playa es surfista, de hecho existen letreros dónde prohíben la entrada a los bañistas.

  • Las clases de surf van de los $500 a los $800 por hora, en Selina cuestan $750, pero existen opciones más baratas.
  • Si ya sabes surfear y sólo quieres rentar la tabla sólo pagarás $200
surf_1

Si ya te agotaste de surfear o de beber tanto (la vida nocturna en Zicatela esta intensa) puedes ir a tomarte un graaaaaan descanso a playa Carrizalillo, que está a 20 minutos en taxi desde Zicatela,el taxi cobra $40 o puedes rentar una motoneta por $200 y pasear por muchas otras playas.

Carrizalillo es de las playas más bonitas que he visto, si vas en enero o febrero hay muy pocas personas y puedes tirar tu toalla en la arena y descansar, o por $300 rentar un camastro, creo que lo último sólo vale la pena si vas con más personas.

En fin... si tienes suerte como nosotras, puedes conseguir un vuelo redondo en $2,000, gastarte $375 en 2 noches de hospedaje, comer y beber con $700.

Carrizalillo_1

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *