Comida

¿Qué hacer en el centro de la CDMX?

El 15 de noviembre de 2019 abrió el museo/ foro Valparaíso de Citibanamex que tiene 22 salas, las cuales albergan de manera permanente 117 obras que forman parte de la colección pictórica del Banco Nacional de México, cuyos artistas principales son Diego Rivera, Rulfo y Kahlo, también cuenta con 2 salas interactivas donde explican la evolución e innovación de la cultura financiera y te crean un tipo de emprendedor, esta parte del museo cuenta con una tecnología bastante impresionante, si van con niños seguro les gustará demasiado. La verdad la información del museo me pareció  muy meh y sólo hacen alusión a la privatización de la banca y te venden la idea de que Banamex está en el ápice de la innovación y que les importa la situación sociopolítica y cultural de México...Fuera de eso, es una buena oportunidad para ver a unos centímetros de distancia pinturas icónicas y de paso tomarte unas fotos instagrameables en sus salas interactivas.

anahimuseo
valparaiso_3
valparaiso_Rulfo_2

Si después de visitar las 22 salas del museo les da mucha hambre, pueden ir a Comedor MATA que está ubicado en Filomeno Mata 18 Loc. 6 y 7 Altos, Centro Histórico de la Ciudad de México. MATA está dividido en 3;  pizzería, cantina y el comedor, nosotros pedimos entrar al comedor, los tres lugares muy agradables para platicar y echar el chal agusto, los meseros son atentos sin caer en lo castroso y la comida se sirve rápido.

Para los que amamos comer fuera de casa, es un verdadero tormento tener una mesa un sábado en el centro de la ciudad sin esperar más de 20 minutos, para nuestra sorpresa el comedor estaba casi vacío, tanto así que pudimos elegir la mesa que da a los balcones (que son las mesas más peleadas), en ese bonito lugar te puedes sentar muy agusto a ver el atardecer y escuchar a las bandas  que se ponen sobre la calle a tocar canciones de los Beatles.

 

El menú se compone principalmente de tacos, tortas, enchiladas y comida de mar y los precios van desde los $65 en sopas hasta los $600 en platos fuertes, las bebidas están al precio, $35 lo más barato y $2000 lo más caro (champagne), los platillos se sirven  con un toque fifí pero sin caer en la arrogancia.

Este lugar me gustó bastante, pienso que hay un buen balance entre precio-calidad, y sin dudarlo regresaré a probar los carajillos o algún traguito coqueto.

Chau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *