Tips

Viaja a Europa con $7500

 

Vuelos y transporte

  • Compra tus boletos de avión con 3 meses de anticipación, mientras más anticipes tu vuelo más barato saldrá.
  • Usa comparadores de precios, yo uso KAYAK, KIWI y Skyscanner.
  • Algunas aerolíneas tienen fechas específicas dónde sus vuelos están de rebaja, por ejemplo: La venta roja de aeroméxico que es a principios de año y es para reservar vuelos próximos, la venta azul que es para planear vuelos futuros con 3 a 8 meses de anticipación, y temporalidades como hot sale (descuentos sólo de venta en línea) y El Buen Fin, que aunque no lo crean si hay buenos descuentos y no sólo MSI.
  • ¡No documentes! Sí vas en plan mochilero llevar una maleta de rueditas es lo peor del mundo y en algún punto del viaje querrás tirarla,  mejor lleva una mochila de 29 litros (sí, las mochilas se miden en litros) tipo de escuela, así te ahorrarás tiempo de espera en las bandas, la posibilidad de que se pierda tu maleta y como $800 que cuesta documentar, y si tu tirada es viajar a otros lugares algunas aerolíneas (como Ryanair te prohíben viajar con maleta de rueditas o pagas $1000). Tengo una entrada donde te recomiendo que llevar en tu mochila para que todo quepa.
  • Procura viajar en temporada baja, los meses de Febrero y Noviembre son los meses más baratos.
  • Si quieres ir a otros países de Europa yo te recomiendo usar la app de GO EURO, es un comparador de precios y transporte, te da el precio de tren,autobús y aviones, la verdad está súper buena onda esta aplicación, te mantienen al tanto a toda hora por correo electrónico sobre el status de tu vuelo o autobús, de igual manera, comprarlos con anticipación te ahorrará muchos euros.

Ocio

  • Muchos museos en Europa son gratis después de las 6 p.m , así que por lo menos 15 euros te puedes ahorrar,por cierto son enormes esos museos, así que consigue un mapita y ve directo a las salas en las que tengas interés, ya que sólo tendrás dos horas y media para recorrerlo.
  • Consulta las carteleras culturales de los lugares donde vayas a estar, casi siempre hay eventos gratuitos como festivales de arte, cultura o gastronómicos.
  • Aplicaciones como Foursquare son de gran utilidad ya que al revisar los comentarios te puedes dar una idea de los precios, el servicio y la calidad de los productos.

Comida

  • Comer en restaurantes no es caro, nosotros por ejemplo comiamos en restaurantes con menús de 5 tiempos por 11 euros, pero nos daba hambre hasta la noche, en lugar de comprar bocadillos de 3 euros que si eres de buen diente te comes 2 y después de 3 horas ya tienes hambre otra vez.
  • Toma agua del grifo, en México tenemos una costumbre horrible de consumir agua embotellada y nos aterra la idea de tomar agua directo (http://www.scielo.org.mx/pdf/espiral/v22n63/v22n63a7.pdf   este texto es buenísimo sobre nuestro terror) ya que si te conflictua mucho hacerlo puedes entrar a las tiendas donde atienden chinos y cuesta 75 centavos.

Hospedaje

  • Si viajas sólo, la mejor opción siempre son los hostales en habitaciones compartidas, ya que van de los 100 hasta los 500 pesos.
  • Si viajas en pareja o con amigos lo mejor es usar aplicaciones como airbnb o booking, y si la van a usar por primera vez es  mejor ¿por qué? ¡porque se pueden pasar códigos promocionales! es decir, si tu descargas la app de airbnb puedes usar este código https://abnb.me/e/XvMvO7o4eV  y tendrás un descuento, si tu se lo pasas a tu acompañante de viaje tu tendrás un descuento y el o ella también, o sea tendrán 3 descuentos. En cuanto a booking es un comparador de precios de hostales a hoteles, es mi favorita por cierto.
  • Procura que el hostal, airbnb u hotel esté cerca de estaciones de metro, trenes o del centro, así te puedes ahorrar muchos euros en transporte y tiempo.

Generales

  • Llegar a tu destino a primera hora del día no siempre es lo mejor, ya que en muchos hostales, hoteles, airbnb y demás el check in es desde las  2 pm así que después de un camino largo lo primero que quieres es descansar un poco y bañarte, no recorrer media ciudad entre dormido y muerto.
  • Deja los regalos hasta el final de tu viaje, créeme  que tu familia podrá vivir sin ese llavero. Comprarlos hasta el final te permite viajar más ligero, no tener problemas en algunas aduanas (por si llevas comida), no maltratarlos durante el camino (si son postales o esculturas) y gastar dinero sólo en lo necesario.
  • Si vas a viajar en pareja procuren cada quien cambiar su propio dinero y ser lo más equitativos posible en las cuentas.
  • Viajar en pareja o con grupo de amigos no significa que tengan que ser mueganitos e ir juntos a todos lados, un viaje no se repite con mucha frecuencia ( a menos de que seas millonario o no seas Godín) y obvio cada quien tiene gustos diferentes, así que decirle a los acompañantes que mientras él se va al estadio tu te vas a vagar o a un museo  evitará miles de reclamos tipo "no fuimos a tal lugar porque tu querías ir a este otro" y en la noche se contarán como estuvo su día.
  • Lleva ropa adecuada o sufrirás demasiado, yo llevaba una chamarra de primera capa y arriba una de  tacto piel, para climas lluviosos esa combinación es ganadora, pero para nieve es la peor, afortunadamente Febrero es cambio de temporada y eso sólo quiere decir R.E.B.A.J.A.S , así que me compré en H&M de Eslovenia  una chamarra por la módica cantidad de $200 la cual pague con la tarjeta de vales jajaja <3

De esta manera, puedes regresar con 15 euros a tu casita o gastar 13 en un desayuno mientras esperas tu vuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *